lunes, 14 de noviembre de 2011


IDENTIDAD CULTURAL

La cultura es el medio donde se define la individualidadde cada persona, en ella se desarrolla su identidad personal. En este proceso, intervienen la historia de cada persona, las intecciones con su medio ambiente, así como las relaciones interpersonales que establece con los demás.
Cada comunidad trae y generavalores particulares de cultura material y espiritual que identifican a sus mienbros. La autoconciencia de estas caracteristicas, como grupo social, constituye su identidad. Esto significa que los individuos reconocen además, de las cualidades, singulares que lo definen como personalidades distintas entresí, aquellas que los unen y los hacen sentir parte de ella.
Mahatma Gandhi: Escribio el siguiente pensamiento:
"No quiero que mi casa quede totalmente rodeada de murallas, ni que mis ventanas sean tapiadas.Quiero que la cultura de todos los paises sople sobre mi casa tan libremente como sea posible. pero no acepto ser derribado por ninguna ráfaga".
1.- Cúal crees que es la idea de Gandhi quiso transmitir con este pensamiento.
2.- A que crees que hace referencia Gandhi cuando dice "mi casa" y cuando mensiona "ninguna ráfaga".
3.- Cómo podrias relacionar este pensamiento con el concepto de Identidad Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario