Lima, oct. 11 (ANDINA).
El Pleno del Congreso debatirá esta semana el dictamen que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios, entre otros proyectos de ley, acordó esta tarde la Junta de Portavoces del Poder Legislativo.
Este será el primer proyecto de reforma constitucional que se someterá al Pleno del Congreso y, como tal, se necesitarán de 87 votos para su aprobación en dos legislaturas, añadió.
Aseveró que la imprescriptibilidad fue una promesa que esbozaron diversos partidos en la campaña electoral y que recogía el clamor de la población respecto a que los actos de corrupción no sean sancionados.
Por ello, ratificó el apoyo de su grupo político al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso, que establece que la imprescriptibilidad se aplicará a los casos graves de corrupción que afecten el patrimonio del Estado, y que los corruptores también deben ser sancionados.
Omonte añadió que en el pleno también se definirá la conformación de la Comisión Multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno pasado, al precisar que los portavoces coincidieron en zanjar de una vez ese tema.
También se dará cuenta de la moción de censura contra la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo presentada por las bancadas de Concertación Parlamentaria y del fujimorismo.
Refirió que otro tema que se abordará esta semana será la modificación a la Ley del Servicio Diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario