domingo, 2 de octubre de 2011

LA SEXUALIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA

LA SEXUALIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

INFLUYEN EN LA MANERA DE PENSAR, VESTIR, EN LA ELECCIONES, EN COMPRAS, GUSTOS, DIVERSIONES, ETC



RADIO        TELEVISIÓN       PERIÓDICO           REVISTAS

TRANSMITE MAS O MENOS MENSAJES   QUE LO INCORPORAMOS EN NUESTRA MANERA DE SER

EJM:
*La sexualidad es mostrada como un comportamiento impulsivo ligado a la diversión,
violencia sin responsabilidad
*El objetivo de los medios de comunicación masiva es fomentar y difundir la cultura


PUBLICIDAD

ESTAN DIRIGIDOS A LOS VALONES Y MUJERES
EJM:
*Cerveza, cigarro, carro, desodorante, lencería, etc.
*La imagen ideal corporal se toma como belleza lo delgado

PORNOGRAFÍA

*Viene de la voz griega porne  que significa prostituta y grape que significa yo escribo
*Representación visual, incluso fotografías, películas, videos, imagen o retrato que muestran conductas sexuales implícitas
*Su objetivo producir excitación sexual
*Contiene situaciones denigrantes del hombre  a la mujer


                                         MÚSICA

LA LETRA TAMBIÉN CONTIENE MENSAJES DE SEXUALIDAD
EJM
*”Atrévetete”, “salte del closet”, “que tu eres callejera”, “súbete la minifalda hasta la espalda”


No hay comentarios:

Publicar un comentario